Uruguay venció a Eslovenia en la despedida ante su público

La Celeste tuvo su última prueba antes del debut mundialista contra Costa Rica el próximo 14 de junio. Sin Suárez, el equipo de Tabárez ganó 2-0 con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Ante 60.000 personas, que colmaron el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay se midió ante la europea Eslovenia en el último amistoso de preparación. El presidente José Mujica se hizo presente para despedir a los 23 futbolistas que parten a Brasil 2014 en busca del sueño.

Cuatro años después de haber jugado las semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010, la Celeste viaja en busca de consolidar ocho años de crecimiento bajo la conducción de Oscar Tabárez.

El 1-0 del pasado viernes frente a Irlanda del Norte mostró un buen funcionamiento de la selección charrúa, aunque siente la ausencia goleadora de Luis Suárez. La estrella del Liverpool entró en la nómina de 23 y se prepara para llegar en buenas condiciones al segundo partido de la Celeste.

Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Walter Gargano, Egidio Arevalo Ríos, "Cebolla" Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani fue la formación que se impuso por 2 a 0 ante Eslovenia como prueba para el debut del próximo 14 de junio, en Fortaleza, ante Costa Rica.

 AFP 163
AFP 163

El partido

Edinson Cavani en el minuto 36 y Christian Stuani en el 76 anotaron para los celestes ante unos rivales eslovenos que no se lo pusieron fácil en ningún momento.

Con esta victoria, Uruguay se impuso en sus dos encuentros de preparación, el primero de ellos la semana pasada ante Irlanda del Norte por 1-0, en los que dejó patente una buena preparación que permite al equipo partir al Mundial con ilusiones plenas.

El comienzo no fue fácil para los uruguayos. Tras unos minutos de tanteo en el que ambos equipos intercambiaron ocasiones, los eslovenos se hicieron con el control del balón y del medio campo para sorpresa y disgusto de los 60.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Centenario.

Uruguay, sin saber muy bien porqué, vio como sus avances apenas progresaban del medio campo y como los europeos tocaban y proponían el juego sobre el arco de Muslera, que tuvo que intervenir para evitar que los visitantes se adelantaran.

Los celestes recién comenzaron a retomar el espacio y la pelota pasada la media hora de juego y tropezaron entonces con una muy ordenada y firme defensa rival que impedía cualquier avance.

Fue la perseverancia de Christian Rodríguez la que comenzó a quebrar la resistencia eslovena, que terminó por romperse gracias a un milimétrico pase de Diego Forlán a Cavani, ubicado en el centro del área para que de cabeza el delantero del PSG abriera el marcador a los 36 minutos.

En la reanudación, con cuatro cambios dentro de la cancha, Uruguay fue más incisivo y abrió el juego por las bandas apostando por el desborde.

El partido se tornó más veloz y entretenido, y el arquero visitante, Handanovic, muy atento y ágil, tuvo varias intervenciones providenciales para los suyos.

Sin embargo, tras mucha insistencia, finalmente fue Stuani el que anotó el segundo en el minuto 76, al aprovechar muy bien una pelota suelta en el área tras la salida de un córner.

Eslovenia tuvo el coraje de seguir intentando buscar el gol y puso a prueba al equipo local, que se mostró sólido en todas sus líneas.

Pero poco pudo hacer ante los uruguayos, que arropados por todo el público presente en el Centenario y por casi todo el país a través de la televisión, se despidieron de la gente dejando un buen sabor de boca e intactas las esperanzas mundialistas.