El Samsung Galaxy S5 tiene precio en la Argentina

El dispositivo que arribará al mercado local tendrá un procesador de ocho núcleos y no será compatible con las redes 4G, que se espera comiencen a funcionar desde el próximo año

Compartir
Compartir articulo
El dispositivo que arribará al mercado local tendrá un procesador de ocho núcleos y no será compatible con las redes 4G, que se espera comiencen a funcionar desde el próximo año

Samsung finalmente hizo oficial la llegada del Galaxy S5, equipo presentado oficialmente durante el Mobile World Congress de Barcelona y al que Infobae accedió poco después para mostrarlo en funcionamiento.

La versión elegida por Samsung para la Argentina emplea un procesador de ocho núcleos Exynos Adonis Prime 2 (1,9 GHz), distinta a la disponible en otros países: un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.

La segunda diferencia tiene que ver con las redes con que será compatible. Al menos por ahora, el modelo anunciado oficialmente podrá emplear 3G, echando por tierra la opción de conectarse a las más veloces 4G que se esperan para 2015 tras el llamado a licitación del Gobierno.

El Galaxy S5 posee una pantalla de 5,1'' Full HD, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno expandibles a 128GB mediante microSD.

Corre bajo Android KitKat y gracias a una batería de 2800 mAh que ofrece una autonomía de 21 horas de llamadas.

Para aquellos que le dan un uso intensivo o simplemente tienen una jornada laboral extensa y olvidan recargar su dispositivo, Samsung agregó al equipo el Ultra Power Saving Mode. Se trata de una función que cambia la pantalla a blanco y negro y deshabilita servicios innecesarios para extender la vida útil de la batería.

El usuario puede setear las aplicaciones que desee para lograr que la autonomía se extienda por 24 horas aunque solo quede un 10% de energía.

El Galaxy S5 cuenta con certificación IP67, es decir, ofrece protección completa contra el ingreso de polvo y soporta inmersiones en agua de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Una de las principales características del Galaxy S5 es su cámara, de 16 megapíxeles y con la posibilidad de hacer autoenfoque en apenas 0,3 segundos. Cuenta además con HDR automático y autoenfoque selectivo.

El otro distintivo del equipo es su lector de huellas digitales, algo que Samsung incorporó luego de que la función apareciera en el iPhone 5S.

A eso debe sumársele la presencia de un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera del equipo y la mejorada aplicación S-Health para monitorear la actividad física.

La presentación del dispositivo coincidió con la presentación de la aplicación Experiencia Galaxy S5 en español, tutorial lanzado en marzo para conocer algunas de las funciones clave del smartphone y adaptarse a su uso.

El Galaxy S5 entra en preventa esta semana en las tres operadoras. En principio, llegará a los usuarios a partir del 19 de junio.

Como es costumbre, su precio variará dependiendo de la operadora y el plan contratado.

Hasta el momento, Claro informó que lo ofrecerá por $7.999 para los abonos de entre $270 y $430 y a $8.999 para los clientes que pagan planes de entre $120 y $160 o de $210.

Por su lado, Movistar dijo ayer que los clientes con Plan One (desde $299) tendrán en preventa un descuento de 25% y un 10% extra a través de su Comunidad. La empresa no informó el precio final del Galaxy S5.

Llegará en cuatro colores: negro, azul, dorado y blanco.

-Pantalla: 5.1" Súper Amoled (1920 x 1080)

-Procesador: octa core Exynos Adonis Prime 2

-Sistema operativo: Android 4.4.2 (KitKat)

-Cámara: 16MP (principal), 2MP (secundaria)

-Memoria: 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables a 128GB mediante microSD

-Dimensiones y peso: 142 x 72,5 x 8,1 mm, 145 gramos

-Red: 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

-Conectividad: WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2x2); Bluetooth 4.0 BLE / ANT+; USB: USB 3.0; NFC; IR Remote

-Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, luz ambiental RG, identificación de rostro, escáner de huella digital, ritmo cardíaco