Nadal alcanzó su novena semifinal de Roland Garros

El mallorquín arrolló a David Ferrer en cuartos de final y se enfrentará a Andy Murray en busca de la final. El británico eliminó al local Gael Monfils

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rafael Nadal se llevó un susto en el primer set, pero terminó avasallando hoy a su compatriota David Ferrer para avanzar por novena ocasión a las semifinales del Abierto de Francia. El número uno mundial y defensor del título comenzó perdiendo la primera manga, pero terminó ganando con autoridad 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1.

Nadal, que el martes cumplió 28 años, no falló en la reedición de la final de 2013 en Roland Garros. Luego de cometer errores constantes en el primer set, logró reponerse y terminó desanimando a su rival en los últimas dos sets.

El ocho veces campeón sobre la tierra batida de París alcanzó los 33 triunfos consecutivos en el torneo desde su última derrota, ante el sueco Robin Soderling en 2009. Su estadística es escalofriante. Logró 64 victorias sobre 65 partidos en el Grand Slam de la capital francesa.

Al mismo tiempo, Andy Murray se esforzaba por eliminar al crédito local Gael Monfils. Se impuso en las primeras dos mangas para encaminarse a una clasificación sencilla, pero reaccionó el francés y estiró el juego hasta el último set. Entonces, ya no quedaron dudas y el escocés terminó ganado por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0 para ser rival de Nadal en semifinales.

 AFP 163
AFP 163