El condado de Miami-Dade prohibe la venta de cigarrillos electrónicos a menores

La medida ya había sido tomada por el Congreso de Florida, pero como no fue refrendada por el gobernador Scott, aún no estaba vigente

Compartir
Compartir articulo

A principios de este año, los legisladores de Florida prohibieron la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, pero como el gobernador Rick Scott nunca firmó laley, no se encuentra vigente. Por ello, la Comisión del Condado de Miami-Dade votó este martes imponer las mismas restricciones contempladas en la ley del estado.


Según informó el Miami Herald, la norma aprobada por el condado, impulsada por la comisionada Barbara Jordan, prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos y otros "dispositivos de dispensación de nicotina" a las personas menores de 18 años. También se prohíbe exponer o vender los productos en máquinas expendedoras.


En febrero de Miami-Dade prohibió los cigarrillos electrónicos en los edificios de propiedad del condado, incluyendo aquellos que pertenecen al Jackson Health System. El martes, los comisionados extendieron la prohibición a a las instalaciones arrendadas por el condado y a los vehículos de su propiedad.


En abri, la FDA anunció que comenzará a regular la venta de los "e-cigarettes", también llamados "e-cigs", además de prohibir su comercialización a menores de 18 años.