Higuaín: "Es difícil jugar a 'medio gas', pero en los amistosos intentaremos cuidarnos"

Gonzalo Higuaín se refirió a los dos amistosos que jugará la Selección en la antesala del Mundial que arrancará en nueve días. "Hubo gran cantidad de lesionados en los distintos equipos, trataremos que no pase nada", expresó "Pipita", quien al mismo tiempo habló de la dificultad de regular en esta clase de partidos. También elogió a Messi y le pidió al público argentino que apoye: "Estando juntos podremos lograr cosas importantes"

Compartir
Compartir articulo
infobae

A sólo nueve días de que comience el Mundial de 2014 y con la lista definitiva confirmada, los jugadores argentinos se mentalizan en llegar de la mejor manera al certamen más importante de todos. Por esto, y sobre todo por los numerosos lesionados que siguen apareciendo, el foco estará puesto en cuidar las piernas en los próximos compromisos previos a la Copa del Mundo.

Mañana, Argentina disputará el primero de los dos amistoso pautados. Será ante Trinidad y Tobago, desde las 19.30 y en cancha de River. El otro será el sábado, frente a Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 16. Aunque Sabella sólo utilizaría a los titulares en un encuentro, la preocupación está instalada.

"Se manejarán. Es difícil jugar a medio gas, pero ahora que la lista está confirmada habrá que cuidarse mucho más. Sorprendieron la cantidad de lesionados en los distintos equipos, trataremos de que no pase nada", dijo Gonzalo Higuaín en diálogo con ESPN FC.

Por supuesto, sigue latente la situación de Radamel Falcao García, quien finalmente no jugará el Mundial. "Lo que diga no va a cambiar nada, son momentos feísimos. Le mando un saludo, hice una buena relación con él y le mando mucha fuerza", añadió "Pipita".

A la hora de imaginarse el debut ante Bosnia, Higuaín avisa que no habrá que subestimar al rival, pese a que esté disputando su primera Copa del Mundo: "Todo equipo que va al Mundial lo tiene merecido. Lo tenemos que tomar como a todos rivales. Para ser campeón tenemos que ganar todos los encuentros".

Para terminar, dijo que firma "toda la vida ser campeón" por sobre el logro de goleador de la Copa. También elogió a Di María, con quien fue compañero en el Real Madrid, y a Messi: "Del 'Fideo' (Di María) no me sorprende, jugué con él cuatro años y sé lo que es. Se lo merece, estoy contento y ojalá siga con este nivel"

"De 'Leo' (Messi) qué vamos a hablar, es de lo mejor. Sobran las palabras. Una persona que ganó tantos balones de oro consecutivos no entiendo a veces algunas críticas. Ojalá tenga su Mundial", continuó. Y cerró con un mensaje al público argentino: "Que esté convencido, con ganas y que nos apoye. Estando todos juntos lograremos cosas importantes".