Cómo acceder al correo electrónico internacional sin línea de teléfono en Cuba

Una guía útil con el paso a paso para utilizar al nuevo servicio de correos de Nauta desde una computadora o laptop en tu casa

Compartir
Compartir articulo

Desde marzo ETECSA, el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, anunció que los usuarios de cuentas de correo electrónico en @nauta.cu podrían consultar su buzón desde celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de mail. Sin embargo, no todos los usuarios tienen móviles con esta capacidad y a aquellos que los tienen no les es cómodo escribir correos mediante los pequeños teclados.

Cómo acceder a los correos de Nauta desde computadoras o laptops en cualquier lugar del país donde llegue la señal celular

El próximo paso es configurar el perfil APN de Nauta para ello damos click en la pestaña internet y desmarcamos "Autoget Apn". Después se debe editar uno de los perfiles APN que vienen predeterminados con el módem. Escogemos alguno que ya esté configurado para 3G y en donde dice "Config File" escribimos el nombre "Etecsa Nauta", el usuario y password los dejamos en blanco y en APN escribimos nauta. Ya nuestra cuenta de datos está configurada solo nos resta conectarnos mediante el botón "Connect" para acceder a la red de ETECSA.



Una vez conectados a la red de datos podremos configurar nuestra cuenta de correo de Nauta en cualquier gestor de correo como Outlook, Outlook Express o Windows Mail usando los siguientes datos:

Tipo de cuenta: pop3

Servidor entrante: pop.nauta.cu, puerto 110

Servidor saliente: smtp.nauta.cu , puerto 25

Usuario: fulano@nauta.cu (correo completo)

En el servidor saliente debemos poner que se requiere autentificación y agregar el usuario y la contraseña de nuestro correo nauta. Y listo, de esta forma podremos utilizar el correo desde cualquier parte de Cuba en nuestras PCs o laptops sin necesidad de una línea de teléfonos convencional. Esto evitará la molestia de tener que escribir los correos electrónicos en los teléfonos OKcelulares o las colas en las salas de navegación.

El precio por megabyte descargado o enviado es de 1 CUC. Un correo típico (solo texto) pesa de 1 a 3 KB. Si nos limitamos a correos de solo texto podremos enviar hasta mil correos por menos de un CUC, un precio muy competitivo si lo comparamos con los mensajes mediante SMS en los celulares.

Cuidado, las fotos de gran tamaño y otros adjuntos pueden hacer que los costos sean mucho mayores.

Advertimos que debido a la congestión de las líneas y la gran cantidad de usuarios que han activado este servicio durante los últimos meses la conexión puede ser inestable (o imposible) en horas pico pero siempre será mejor que las colas en las salas de navegación o la odisea del transporte para llegar a ellas.

Fuente: Cubanet.org