El dólar libre escaló 15 centavos y se vendió a $11,63 en la City

La segunda jornada hábil de junio reafirmó una tendencia alcista para la divisa. El dólar oficial continuó sin cambios a $8,14 para la venta

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La divisa norteamericana concluyó a $11,63 para la venta en el mercado paralelo, con una suba de 15 centavos ó un 1,3% en la City porteña.

Con un dólar oficial que operó sin cambios, a $8,145 para la venta, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplió a 42,8 por ciento.

El dólar interbancario o mayorista ganó un centavo, a $8,095, en una plaza con la intervención del Banco Central para regular los precios.La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto comprador de 20 millones de dólares.

En la rueda interbancaria se negociaron u$s210 millones en el mercado de contado (spot) y u$s40 millones en el de futuros. El Banco Central compró u$s140 millones en las dos primeras ruedas de junio.

"En una rueda de bajo volumen de operaciones y poco significativa participación del Banco Central, el tipo de cambio sufrió el avance más importante de las últimas dos semanas", dijo una fuente del mercado en relación con la divisa en el segmento mayorista.

En los últimos doce meses el oficial subió 53% y el libre, 35%


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana de mayo, las empresas del sector liquidaron u$s612,5 millones. El monto liquidado en el primer cuatrimestre del año ascendió a un récord histórico de 10.781 millones de dólares.


El dólar "contado con liquidación", que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y así hacerse de divisas fuera del país, desciende a $10,71, en el promedio de acciones ($10,67) y bonos ($10,74).