Parker podría perderse el primer juego de la final contra el Heat

El francés armador de San Antonio Spurs tiene una lesión en el tobillo. El primer partido de la serie contra Miami por la final de la NBA arranca el jueves en Texas

Compartir
Compartir articulo

El base francés Tony Parker, que se lesionó el sábado en la primera parte del sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste disputado por los Spurs de San Antonio ante los Thunder de Oklahoma City, se mantiene como duda de cara al primer encuentro de las Finales de la NBA.

Los Spurs, que ganaron 4-2 la serie ante los Thunder, se enfrentarán a partir del jueves a los Heat de Miami, campeones de la Conferencia Este, en un duelo revancha de las pasadas Finales.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reiteró que no conocía con exactitud si al final podría contar con Parker para el primer partido que se va a disputar en el AT&T Center de San Antonio.

Parker se lesionó el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y no salió más al partido que los Spurs ganaron a domicilio en la prórroga por 107-112.

"Se trata de una lesión que se produjo en el cuarto partido, se le agravó en el quinto y en el sexto ya no pudo seguir por lo que ahora tendrá que tener más descanso y ver como evoluciona con el tratamiento que le están haciendo los médicos del equipo", comentó Popovich. "Ahora no tengo ninguna idea de como podrá encontrarse en los próximos días".

Popovich reiteró que lo más importante de todo es que el equipo respondió de forma admirable ante la ausencia de Parker, sin que cayesen en la frustración o la desconcentración.

Sin embargo, Popovich reiteró una vez más que los 19 minutos que les dio Parker con ocho puntos anotados antes de tenerse que retirar fueron muy importantes de cara a lo que sucedió luego en el partido.

Los Spurs, sin Parker en el campo, hicieron una gran labor en el movimiento del balón, y el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser clave en esa labor al hacer la función del base francés.

Pero el convencimiento entre los jugadores de los Spurs es que Parker pueda estar listo para el primer partido de las Finales, aunque tenga que dosificar los minutos en el campo.

"Todos sabemos el valor y la aportación que Parker hace al equipo cuando está en el campo", valoró Ginóbili. "Estoy convencido que hará todo lo que esté a su alcance a la hora de trabajar de cara a no perderse el inicio de otras Finales que son muy especiales y significativas para todo el equipo".

Los Spurs esperan la revancha de lo que sucedió el año pasado cuando las perdieron ante los Heat por 4-3 después de haber estado a segundos del título si hubiesen mantenido la ventaja que tenían antes que terminase el tiempo reglamentario.

Pero los Heat, con el pívot Chris Bosh de héroe, consiguieron el empate y forzar la prórroga en la que al final lograron el triunfo y el empate (3-3) en la serie que el equipo de Miami sentenció en el séptimo.

La gran diferencia este año es que los Spurs (62-20), mejor marca en la temporada regular, tendrán la ventaja de campo en la serie que se dispute al mejor de siete partidos con el formato de 2-2-1-1-1, los dos primeros partidos en San Antonio, los dos siguientes en Miami, un quinto si es necesario en San Antonio, el sexto en Miami y el séptimo en la ciudad tejana.