ARBA prorrogó el plan de pagos para deudores de impuestos

Extendió el plazo del programa "Inclusión Tributaria" hasta el 30 de junio. Los contribuyentes pueden cancelar deudas con quitas de hasta el 50 por ciento

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Ivan Budassi, resolvió la extensión del plan de facilidades para contribuyentes morosos y destacó que dicha decisión fue a "pedido de entidades empresarias y profesionales".

"El gobernador Daniel Scioli avaló la prórroga del plan por un mes, ya que existen muchos contribuyentes interesados en regularizar su situación que se sumarán en los próximos días", afirmó el funcionario.

El plan de pagos comprende todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial, referidas a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2013.

Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes. Estos últimos pueden llegar a beneficiarse al 50% de descuento si abonan al contado, al 30% por pagar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6.

También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente, precisó la agencia tributaria a través de un comunicado.

"La expectativa de la gente por acceder al programa de regularización generó una enorme demanda sobre los sistemas de Arba. A punto tal que, en los últimos días, se pasó de 15 mil consultas diarias referidas al plan de pagos a más de 200 mil, lo que puso al límite la capacidad de procesamiento", subrayó Budassi.

"La prórroga del plan de pagos permitirá descongestionar los sistemas y darle la posibilidad de ingresar a quien haya tenido inconvenientes", finalizó el director de la entidad recaudadora.