Macri también se reunió con actores

En medio de la polémica que despertaron las declaraciones de Adrián Suar, visitó la sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). Participaron artistas kirchneristas, como Pablo Echarri

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Quiero felicitarlos por lo que ha avanzado la institución en tan poco tiempo. Creo que es un buen momento para reiterar el compromiso y compartir nuestra visión de lo importante que es la cultura, porque claramente tiene un motor, una fuerza integradora, y es un móvil que genera oportunidades", subrayó Macri. "La cultura expresa muchas cosas que han pasado en nuestro querido país y por eso estamos muy contentos de apostar fuerte a esta iniciativa como forma de integración", agregó.

De la reunión participó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. "Hay mucho para hacer, pero lo bueno es que se trata de un trabajo en conjunto", advirtió el funcionario.

Los actores le comentaron al jefe de Gobierno su trabajo desde la SAGAI y acordaron realizar más reuniones en el transcurso del año.

En el encuentro estuvieron presentes algunos actores identificados con el kirchnerismo, como Pablo Echarri, Pepe Soriano y Arturo Bonín. También participaron, entre otros, Guillermo Francella, Cecilia Dopazo, Brenda Gandini, Pepe Novoa, Federico D'Elia, Ludovico Di Santo, Rodrigo Noya y Gabriel Goity.

El rol de los actores en la política quedó en el centro de la polémica la semana pasada, cuando el gerente de programación de Canal Trece, Adrián Suar, criticó a los actores que defienden al gobierno nacional, lo cual fue refutado por varios artistas, como Juan Palomino y Alejandra Darín –quien envió una carta de repudio en nombre de la Asociación Argentina de Actores–, mientras que la presidente Cristina Kirchner se mostró con varios actores el domingo en el acto por el 25 de Mayo.