El intendente de Comodoro Rivadavia pidió debatir la minería en Chubut

"El petróleo es un mineral y también contamina, yo no escucho a nadie decir que no hay que sacar más petróleo", sostuvo el jefe municipal, Néstor Di Pierro, quien dijo que la provincia "debe debatir la instalación de esta actividad

Compartir
Compartir articulo

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro señaló que debería abrirse un debate sobre la minería. Lo hizo durante una recorrida por las obras del Sindicato Petrolero Jerárquico. "El petróleo es un mineral y también contamina, yo no escucho a nadie decir que no hay que sacar más petróleo", manifestó.


Según consigna el diario Patagónico, el jefe municipal dijo que "algún día tenemos que dar un debate en la provincia" sobre la instalación de esa actividad.


"Comodoro aporta miles de millones de pesos y nos devolvieron poquito en esta pelea que dimos todos juntos, logramos que se deje un poquito más y tenemos que seguir peleando para que los que tienen recursos minerales en vez de esconderlos, los pongan en el plato para que vivamos todos mejor", criticó.


El intendente puntualizó: "A nosotros también nos gustaría vivir rodeados de árboles con reposeras viviendo de lo que generan otros, pero esta cuenca trabaja los 365 días del año, las 24 horas para generar riquezas y poder sostener la estructura de la provincia y del país".


"No me quisiera imaginar una provincia sin petróleo, sin el esfuerzo de lo que genera la región sur y la zona norte de Santa Cruz. ¿Qué pasaría en otros pueblos con la salud, la educación, la seguridad?", expresó.