162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 162
162

La moda no es un ambiente fácil, pero cada vez son más los que se animan a romper con sus estereotipos. Chantelle Brown-Young, también conocida como Winnie Harlow, se convirtió en la primera modelo que triunfa en las pasarelas a pesar de tener vitiligo, una enfermedad que le genera la aparición de manchas blancas en la piel debido a la ausencia de melanina.

Para la joven oriunda de Toronto, Canadá, que fue diagnosticada con la enfermedad a los cuatro años, el vitiligo de ninguna manera es un obstáculo para cumplir sus sueños de triunfar en la moda. No fue fácil pero a los 19 años llegó a su meta y se convirtió en una modelo consagrada.

En el camino, Harlow sufrió todo tipo de burlas de sus compañeros de colegio, que la insultaban y la comparaban con una vaca o cebra debido a sus grandes manchas blancas que contrastaban con su piel oscura. El bullying y la discriminación la acompañaron durante toda su vida.

"La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas", explicó en un programa de televisión, al tiempo que aseguró estar satisfecha con su carrera. Harlow tiene el rostro y gran parte del cuerpo con manchas, pero eso no le importó y siguió con su carrera hasta llegar a America´s Next Top Model junto a Tyra Banks.

Si bien su nombre en la moda cada vez suena más fuerte y la exposición en el programa de televisión le dio la tan deseada fama, Harlow continúa sus estudios en Periodismo para seguir formándose. En tanto, comparte en sus redes sociales cada nueva campaña o participación en los medios, producto de su dura batalla en el mundo de la moda.