Ecuador: dos jóvenes fueron apresados por un supuesto hackeo al Twitter de Rafael Correa

El presidente denunció que su cuenta había sido intervenida por "opositores nacionales", y la Policía corrió a capturarlos. Una jueza dijo que no había pruebas suficientes y los liberó

Compartir
Compartir articulo
 @JCSolines 163
@JCSolines 163

La justicia ecuatoriana liberó a dos jóvenes sospechosos de haber penetrado a la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa, informó la Fiscalía. Una jueza de flagrancia consideró que no existen "elementos suficientes" para iniciar la instrucción fiscal en contra de Daniel S. (27 años) y Alexander R. (29), detenidos en la noche del miércoles en operativos simultáneos.

El abogado de los jóvenes, el ex candidato a la vicepresidencia Juan Carlos Solines, había dicho que la "única" prueba que se tenía en su contra era la primicia que dieron del "hackeo" contra el presidente en un sitio web. Solines reconoció que los liberados son simpatizantes de su movimiento Creo, la segunda fuerza política en las presidenciales del 2013, pero la organización negó promover prácticas ilegales.


 @JCSolines 163
@JCSolines 163

"Estamos en proceso de investigación sobre la posible infracción de haber ingresado en las cuentas", había dicho antes de la liberación el fiscal general Galo Chiriboga, en declaraciones recogidas por el diario El Telégrafo.

El 27 de marzo, el presidente Rafael Correa denunció que su cuenta en Twitter había sido intervenida "aparentemente" por foráneos de "extrema derecha" y por "inescrupulosos opositores nacionales", recordó el rotativo estatal.


Con más de 1,5 millones de seguidores en Twitter, Correa es uno de los ecuatorianos más populares en esa red social.

A inicios de año, el mandatario denunció el hackeo de sus cuentas de correo electrónico y de otros altos funcionarios por parte del diputado opositor Cléver Jiménez, quien negó la acusación y espera una demanda por parte de Correa. La misma Fiscalía allanó a Jiménez e incautó equipos e información, pero el diputado denunció "irregularidades" por faltas al debido proceso.

El tema persiste cuando el hacker más famoso del mundo, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace casi dos años.