Forster quiere descartar a Scioli y buscar un "candidato de unidad" en el kirchnerismo

El filósofo y miembro de Carta Abierta reiteró que el grupo de intelectuales kirchneristas no se siente "representado" por el gobernador, quien ya avisó que responderá con una misiva

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

Cada vez que tuvo la oportunidad, el grupo de intelectuales kirchneristas autodenominado Carta Abierta ha dejado en claro que no apoyaría una candidatura de Daniel Scioli en representación del oficialismo, aunque hoy se perfile como el mejor posicionado.


El filósofo Ricardo Forster, referente de la agrupación, consideró hoy que el Frente para la Victoria debería avanzar, de cara al 2015, hacia una "candidatura de unidad" que refleje al "kirchnerismo en el sentido más pleno del término", dejando de lado al gobernador bonaerense.


"Creo que se ha generado una especie de gran globo donde inexorablemente todo concluye en el gobernador de la provincia de Buenos Aires y me parece que esto no es así", advirtió Forster, quien ratificó que ni él ni Carta Abierta se sienten "representados" por el mandatario bonaerense con vistas a las elecciones presidenciales.

El intelectual, que por la radio Nacional Rock dijo sentirse "más o menos cercano" al ministro Agustín Rossi e incluso, al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, se pronunció a favor de "confluir" en una candidatura que represente cabalmente el "espíritu del kirchnerismo" porque si no, alertó, "se van a dispersar los votos y eso va a favorecer probablemente a Scioli".

Cansado de escuchar pronunciamientos en su contra provenientes desde ese espacio, el gobernador aseguró esta mañana que analiza redactar "una carta abierta a Carta Abierta", el espacio kirchnerista que rechazó avalar su candidatura presidencial, porque, sostuvo, "seguramente muchas veces se critican cuestiones cuando no hay un conocimiento".

Scioli aclaró que la misiva no deberá ser tomada "como una ofensa" sino como "un resumen de todas las medidas que se han tomado en la Provincia y que han permitido ponerla en equilibrio, desendeudarla".