"El acuerdo respeta nuestros principios", aseguró Kicillof

El ministro destacó el entendimiento alcanzado con los miembros del Club de París. "No nos íbamos a comprometer a hacer pagos que presionen a la economía y no nos dejen crecer", subrayó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy haber cumplido con el "objetivo de llegar a un acuerdo" con el Club de París "respetando" los "principios" que le "permitieron" al país "crecer al 6 por ciento anual los últimos diez años".


"No nos íbamos a comprometer a hacer pagos que presionen a la economía y no nos dejen crecer", sostuvo el funcionario en diálogo con el diario Ámbito Financiero, y subrayó que con este entendimiento "cumplimos con nuestro objetivo de llegar a un acuerdo respetando nuestros principios que nos permitieron crecer al 6 por ciento anual los últimos diez años".


Luego de una maratónica negociación de casi 20 horas que encabezó Kicillof en la capital francesa, esta madrugada, el Gobierno acordó con el Club de París la cancelación de una deuda de 9.700 millones de dólares.


De acuerdo a la información que trascendió tras la firma del entendimiento, los primeros pagos se harán en julio -650 millones de dólares-, y en mayo de 2015 otros 500 millones de dólares, más intereses, mientras que el siguiente será en mayo de 2016.