Citaron a declarar a Buonanotte por supuesta evasión impositiva

El ex jugador de River fue citado por la Justicia por su pase al Málaga en enero de 2011. El juez López Biscayart lo indagará el miércoles 4 de junio, en el marco de una causa iniciada por la AFIP por diferencias en los valores declarados por el traspaso. Lo acusan de no tributar 253.000 euros del 15 % del pase que él dijo que donó a River y que durante la gestión de Passarella nunca se aclaró adónde fue a parar

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Justicia citó a declarar a Diego Buonanotte por una supuesta evasión impositiva. El ex jugador de River se tendrá que presentar el próximo miércoles 4 de junio en el despacho del juez López Biscayart, quien lo convoca en el marco de la causa iniciada por la AFIP por diferencias en los valores declarados en su transferencia a Málaga. Lo acusan de no pagar 253.000 euros

El pase se pactó el 20 de enero de 2011 en 3 millones de euros por el 100% de los derechos federativos del jugador. Un día después, el Málaga lo cedió a préstamo sin costo y sin opción por seis meses de nuevo a River.

Como el "Millonario" tomó un seguro por 5 millones de euros, el órgano contralor puso el foco en los dos millones que hay de diferencia, que habrían sido pagados a partir de un "Acuerdo de Colaboración" que, por su carácter, no tributa impuestos.

Ahora, la Justicia busca dilucidar si lo que se buscó fue ocultar el valor real de la venta –los supuestos 5 millones de euros – para abonar menos dinero. Y no solo por parte del club, sino también del jugador, quien debiera pagar el 35% de Ganancias sobre el importe que le corresponde del traspaso (el 15%).

Vale recordar que Buonanotte estuvo involucrado en un escándalo al sostener que ese 15% del monto total que le correspondía, se lo donó al club. Sin embargo, desde River, que por entonces estaba comandado por la gestión de Daniel Passarella, nunca se aclaró a dónde fue a parar ese porcentaje.

De este cálculo de venta es que AFIP acusa a Buonanotte de haber intentado evadir impuestos por 253.000 euros en concepto de Impuesto a las Ganancias y Seguridad Social.