Las selecciones no anunciarán su llegada a Brasil por temor a protestas

Todos los planteles contarán con un dispositivo de seguridad especial para el Mundial dentro de 15 días. Ciertos equipos prefieren evitar las movilizaciones

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Como hay tanta movilización contra la Copa, con actos de poca gente pero mucha repercusión, los responsables de varias selecciones prefieren no decir qué día llegan ni en qué aeropuerto van a desembarcar", reportó este miércoles el canal Sport TV.

El Ministerio de Justicia informó que todas las selecciones contarán con un dispositivo de seguridad especial, con policías provinciales, efectivos militares y un comisario de la Policía Federal que estará dentro de los ómnibus que los reciba en los aeropuertos.

En tanto, se especula sobre la posibilidad de que el seleccionado de Argentina aterrice en el pequeño aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, y no lo haga en la principal estación aérea de esa ciudad, el de Confins, porque ésta aún se encuentra en obras.

Está previsto que este miércoles arribe el seleccionado de Australia, el primero que llega a Brasil, y permanecerá concentrado en el estado de Espíritu Santo.

El impacto de los "actos de protesta es muy fuerte en todo el mundo, la televisión divulgó las imágenes muy espectaculares de Río, cuando los manifestantes rodearon el autobús de la selección, pero la verdad es que había más periodistas que manifestantes", comentó hoy el reportero Andre Rezek de la cadena Globo.

Por su parte, la premiada fotógrafa Ana Carolina Fernandes declaró que "las manifestaciones en Brasil son muy visuales, ayer en Brasilia había indígenas con sus ropas tradicionales, con sus flechas, en medio de edificios super modernos, todo eso es muy interesante para los fotógrafos".

"Uno ve en las protestas que hay mucho descontento, las protestas no son contra la selección. Eso se ve claro, la gente va a hinchar por la selección pero falta emoción", comentó la reportera gráfica.