Escándalo de corrupción en Sweetwater: cierran el Departamento de finanzas

El alcalde José Díaz tomó la drástica decisión tras haber separado de sus cargos a cinco de los ocho jefes de departamentos. Este miércoles hablará en conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo

El alcalde de Sweetwater, José Díaz, disolverá el Departamento de finanzas a raíz del escándalo que envuelve a la ciudad por supuestos casos de corrupción. La crisis es de tal magnitud que el municipio podría declarar el "estado de emergencia".

Los detalles serán dados a conocer este miércoles por el propio alcalde, quien hablará en conferencia de prensa.

Lo cierto es que varios jefes de departamentos y empleados de Sweetwater cercanos al ex alcalde Manuel "Manny" Maroño fueron separados de sus cargos por el actual alcalde José Díaz.

Entre los destituidos están la directora de Recursos Humanos, Joanna Rubio; la directora de Finanzas, Anny Chez; y su marido Guillermo "Gil" Chez, administrador de la flota de vehículos municipales.

De acuerdo a investigaciones periodísticas de distintos medios de comunicación, Rubio tiene una relación familiar con el ex alcalde Maroño y su esposa Jennifer Muñoz Maroño, quien también es empleada de la Ciudad.

Por su parte, Gil Chez estuvo relacionado a Southland the Towing Company, una empresa de remolques vinculada al ex alcalde, que operó un monopolio sin contrato en la ciudad hasta el año pasado.

Desde que en agosto Manny Maroño fue arrestado por el FBI en un caso de corrupción pública -cumple una condena de 40 meses en una cárcel federal por aceptar sobornos-, el municipio se ha visto convulsionado.

Esta no es la primera ola de despidos en Sweetwater desde que Díaz ocupara el puesto de Maroño en agosto. En octubre, el alcalde relevó de sus cargos a varios miembros de la Policía, incluyendo algunos agentes de alto mando.

Video cortesía: AméricaTeVé