Ocaña: "No cuestionamos el Fútbol Para Todos, sino qué se hace con el dinero"

La legisladora se refirió en InfobaeTV a la denuncia que presentó respecto de cómo se utlizan los fondos de un negocio "que hoy nos sale 1400 millones de pesos"

Compartir
Compartir articulo

En el documento presentado el lunes, que tratará el Juzgado Nro. 12 porteño, Graciela Ocaña denuncia a los últimos jefes de Gabinete (Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich) por "permitir" un presunto "fraude" en el reparto de los fondos públicos dedicados al programa. La legisladora reclama "conocer los pagos que realizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y cómo este dinero se distribuyó entre sus asociados".

Tras ello, quien se refirió al tema fue Capitanich, en actual jefe de Gabinete, quien aclaró que "me cuesta ver la existencia de un eventual delito, pero nos ponemos a disposición de la Justicia". "Vamos a propiciar la presentación de toda la información respaldatoria porque no tenemos nada que ocultar. Es más, tenemos mucho para opinar e informar", continuó su aclaración.

La tarde de este martes, Ocaña profundizó detalles de su denuncia en el estudio de InfobaeTV, afirmando que "no cuestionamos el Fútbol Para Todos, sino el valor que se le asignó en esta compra de los derechos televisivos a la AFA, que fue en un principio de 600 millones de pesos al año, porque este importe no ha sido sustentado suficientemente en el expediente".

Ocaña recordó que "históricamente, el sector privado venía pagando 350 millones de dólares y ahora casi se duplicó la cantidad y no está fundamentado", por lo que según su impresión, "carece de legitimación la decisión del jefe de Gabinete, en ese caso Aníbal Fernández".

"Cuando comienza el Fútbol Para Todos, se dijo que se iba a hacer una administración más correcta de los fondos y ese dinero iba a conseguirse a través de espacios de publicidad", sobre los lineamientos que se habían informado en 2009. Sin embargo, "la venta de publicidad no existió y todo ese dinero terminó siendo propaganda política, incluso publicidad dirigida a los opositores".

"Lo que nosotros pedimos es que se analice cómo se utilizaron esos fondos, por qué se decidió en 2012 actualizar el monto en 225 millones más al año, sin ningún sustento de aplicación, y aparte, el Fútbol Para Todos, que iba a costar 600 millones de pesos, que en realidad no iba a costar porque se iba a vender la pauta publicitaria, hoy nos sale 1400 millones de pesos", declaró.