Google daría un nuevo paso hacia la domótica mediante la compra de Dropcam, empresa que ofrece cámaras y sensores para videovigilancia.

El gigante de la red inició conversaciones en ese sentido, según The Information, un paso que seguiría al dado con Nest y sus termostatos inteligentes a comienzos de año.

Dropcam ofrece dos productos: cámaras Wi-Fi que envían información a los móviles de los usuarios y una especie de tableta que se adhiere a puertas y ventanas que avisan cuándo fueron abiertas.

Las cámaras poseen visión nocturna, micrófonos y parlantes para mantener conversaciones y son capaces de enviar notificaciones. Pueden grabar imágenes en la nube para acceder a ellas cuando se desee.

Dropcom asegura que sus sistemas son más sencillos de instalar que otros similares. El precio de la cámara más económica asciende a u$s150.

La tableta cuesta u$s30.

Las negociaciones de Google con Dropcam se conocen un día después de que surgieran rumores sobre las intenciones de Apple acerca de presentar una plataforma para que fabricantes desarrollen equipos inteligentes, capaces de ser controlados a distancia vía iPhone.

El sistema de Apple sería anunciado durante la conferencia para desarrolladores que comienza el 2 de junio.