Ocaña denunció irregularidades en el Fútbol para Todos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

En el documento, que tratará el Juzgado Nro. 12 porteño, Ocaña denuncia a los últimos jefes de Gabinete (Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich) por "permitir" un presunto "fraude" en el reparto de los fondos públicos dedicados al programa.


La legisladora reclama "conocer los pagos que realizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y cómo este dinero se distribuyó entre sus asociados".


El texto señala que FPT invirtió entre 2009 y 2012 más de $6.000 millones para emitir por televisión las principales divisiones del fútbol local y el Mundial.


Ocaña también denunció que se duplicó el monto de dinero público transferido a los clubes "sin justificación alguna", un dinero que la AFA repartía "sin control".


Esa inversión, continúa, no ayudó a reducir el déficit de los clubes, que alcanza hoy los $1.600 millones.


Además critica que en 2010 se invirtieran $1.000 millones para emitir los partidos y se recuperaran $6 millones en concepto de patrocinios y publicidad.


La respuesta del Gobierno

Por la mañana, Capitanich aseguró que pondrá a "disposición de la Justicia" los números del Fútbol para Todos porque "no tenemos nada que ocultar y mucho para informar".


Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, destacó el convenio que el Gobierno firmó con la AFA durante 10 años, para "posibilitar" al público ver los partidos de fútbol por la televisión abierta.


"Me cuesta ver la existencia de un eventual delito (en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol). Pero, desde ya, nos ponemos a disposición de la Justicia. Presentaremos toda la información y documentación", afirmó Capitanich.