Pelé y Scolari lloran que Diego Costa juegue para España

El DT dijo que iba a convocar al goleador del Atlético para que juegue el Mundial para Brasil. El astro reconoció que el equipo lo "puede echar de menos"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El entrenador Luiz Felipe Scolari reconoció que iba a convocar al atacante Diego Costa para jugar el Mundial con la selección brasileña. A los lamentos también se sumó Pelé, que opinó que el equipo puede llegar a extrañarlo en la Copa del Mundo.

"Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa, siendo naturalizado español, se abre espacio en Europa", señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el entrenador, "es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa, y él no quiso" jugar por Brasil al optar por defender en octubre a la selección española.

"Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como '7', como '9' o hasta como '11'. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro", subrayó 'Felipao'.

Pelé, por su parte, reconoció en una entrevista con GQ Magazine su preocupación por el juego actual de la selección brasileña, que en su opinión "puede echar de menos a Diego Costa".

"Brasil tenía un ataque que estaba entre los mejores del mundo, aunque siempre se decía la defensa no era muy buena. Este año, en cambio, tenemos un equipo muy bueno del centro del campo para atrás, pero debemos arreglar la delantera. Y eso es la primera vez que sucede en la historia de Brasil", afirmó el astro.

Sobre la organización, Scolari dijo que "la Copa afuera del campo no es problema de la selección", y Pelé agregó que tener puntos débiles "es triste"

Scolari también apuntó que preferiría no enfrentarse a Chile en octavos de final, porque "es un equipo complicado", también minimizó los problemas de organización del Mundial al decir que "la Copa fuera del campo no es problema de la selección", y resaltó la "evolución" de Neymar en la parte de "marcación".

Edson Arantes do Nascimento nombró a España en lugar de Chile. Dijo que "lo más importante para Brasil es no cruzarse con España", un equipo que en su opinión "está muy organizado y no posee un punto débil".

Si coincidió con Scolari al hablar de los puntos débiles de la organización del torneo. "Nosotros somos los representantes del fútbol mundial y no podía pasarnos esto, pero está sucediendo, y es triste", lamentó "O Rei".

Brasil debutará en el Mundial Brasil 2014 el 12 de junio ante Croacia, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. Los anfitriones integran el Grupo A del que también forman parte las selecciones de México y Camerún.