Para el titular del Banco Ciudad, la Argentina ya entró en recesión

Rogelio Frigerio cuestionó la política económica del gobierno nacional para hacer frente a los problemas de crecimiento, inflación y desempleo. En el estudio de InfobaeTV proyectó una inflación anual de 40%

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, cuestionó hoy con dureza las últimas medidas macroeconómicas del gobierno nacional y consideró que "la Argentina está en recesión, con crecimiento por debajo de 0 por ciento".

En una entrevista en los estudios de InfobaeTV, el funcionario porteño advirtió sobre el nulo crecimiento que comenzó a afectar a todos los sectores de la economía e hizo hincapié en el empleo. Según consideró, "el desempleo ya está en dos dígitos" y uno de los segmentos más afectados es la juventud, "que no puede ingresar al mercado laboral".

"La Argentina está en recesión, con crecimiento por debajo de 0 por ciento"

Para Frigerio, el gobierno nacional continúa manipulando las estadísticas, no sólo con los índices de pobreza, el PBI o la inflación. "Están mintiendo sobre la gente que busca empleo. En Chaco el desempleo le da cero porque no hay gente que busca trabajo. Es imposible que en Resistencia no haya un solo desempleado", sentenció.

Rogelio Frigerio cuestionó la política económica del gobierno nacional para hacer frente a los problemas de crecimiento, inflación y desempleo. En el estudio de InfobaeTV proyectó una inflación anual de 40%

De acuerdo con los datos que consigna la entidad que preside, el costo de vida se ubicará entre 35% y 40% durante este año. Para Frigerio, la falta de una política económica sobre la inflación provocará un continuo aumento de precios.

"Argentina es una isla junto con Venezuela; corregir la inflación no es tan difícil", dijo Frigerio, y puso como ejemplo a varios países de la región. El funcionario macrista recordó que el termómetro social es complicado porque "uno de cada tres argentinos es pobre y uno de cada 10 tiene hambre".

Además, el titular del Ciudad proyectó un dólar en torno a 9,50 y 10 pesos en los próximos meses. Recordó que en diciembre se fueron 3 mil millones de dólares y recurrieron al recetario del Fondo Monetario Internacional para evitar un mal peor. En este sentido, destacó las "políticas razonables" que aplicó el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

"Gastar 2 millones de pesos por día en Aerolíneas es un despropósito"

Frigerio reiteró también la necesidad de recortar el gasto público, al que calificó de "regresivo". "Hay mucho gasto que no tiene impacto en los sectores más vulnerables", dijo, y apuntó contra los subsidios que recibe, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera. "Gastar 2 millones de pesos por día en Aerolíneas es un despropósito", enfatizó.

Para el titular del Ciudad, "el déficit no tiene que ver con el vuelo semanal a San Juan o los tres semanales a Catamarca; el déficit tiene que ver con los vuelos que hacen a Australia". En este sentido, Frigerio denunció que detrás de los subsidios "hay una corrupción más que evidente".

Para finalizar, consideró que después del Mundial volverá el gobierno nacional a aplicar microdevaluaciones. "La fortaleza de la política económica se diluye, independientemente que yo crea que el Gobierno tiene margen de acción; el Gobierno se tiene que ocuparse de los problemas de fondo de la Argentina, no solamente la parte monetaria", concluyó.