"Presentaremos en la Justicia toda la información el Fútbol para Todos porque no tenemos nada que ocultar"

Jorge Capitancih rechazó la denuncia que realizará la diputada Graciela Ocaña contra el contrato para la trasmisión del torneo local. "Me cuesta ver la existencia de un eventual delito, pero nos ponemos a disposición de la Justicia"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Ante las nuevas denuncias en torno al reparto de fondos por el Fútbol para Todos, el gobierno nacional anticipó que están dispuestos a presentarse ante la Justicia y entregar toda la documentación sobre el acuerdo firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"De manera espontánea vamos a propiciar la presentación de toda la información respaldatoria porque no tenemos nada que ocultar. Es más, tenemos mucho para opinar e informar", anticipó esta mañana Jorge Capitanich, en la habitual conferencia de prensa que da cada día en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete aclaró que aún resta esperar que la diputada Graciela Ocaña presente formalmente la denuncia que anticipó que va a realizar en los próximos días, luego de los informes del programa La Cornisa acerca del reparto del dinero que el Gobierno paga para la televisación del torneo local. Una vez que la causa haya comenzado en Tribunales, el oficialismo "la verificará" para luego entregar la documentación.

El funcionario alegó que cuando las trasmisiones estaban en manos de empresas privadas, nadie cuestionaba ese sistema pese a que "se utilizaba de una manera extorsiva" para consolidar "una posición monopólica en el mercado". "Nunca he observado una denuncia respecto a esos métodos extorsivos", insistió.

Minutos antes, Capitanich no dejó pasar la oportunidad de destacar que las ventas de televisores crecieron un 30% en todo el país con motivo de las promociones y planes de pago especiales promovidos por el Mundial de Brasil.

En la última de las tres preguntas que acepta por día, el jefe de Gabinete rechazó que exista un techo en las negociaciones paritarias y estimó que las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no van a excederse en sus pedidos porque "en muchos casos en sus gremios quienes representan a los trabajadores también representan a los empresarios, así que tienen un mecanismo de autorregulación".

Jorge Capitancih rechazó la denuncia que realizará la diputada Graciela Ocaña contra el contrato para la trasmisión del torneo local. "Me cuesta ver la existencia de un eventual delito, pero nos ponemos a disposición de la Justicia"