Sorpresiva visita de Obama a las tropas de EEUU en Afganistán

A un día de celebrarse el Día de los Caídos, el mandatario norteamericano sorprendió con un viaje que no estaba en su agenda

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este domingo en Afganistán para visitar a las tropas estadounidenses que aún se encuentran en territorio afgano, en un viaje que no estaba anunciado en su agenda, informó la Casa Blanca.

Este lunes Estados Unidos celebra el Día de los Caídos, una fecha en la que los estadounidenses recuerdan y homenajean a todos aquellos militares que han servido al país en las Fuerzas Armadas y perdieron la vida en el campo de batalla.

Por otra parte, Estados Unidos y Afganistán aún no han llegado a un acuerdo sobre la permanencia de militares tras la retirada oficial de las tropas de la misión de la OTAN a finales de este año.

Obama abandonó la Casa Blanca el sábado después del anochecer y voló en secreto a la base aérea de Bagram, a unos 40 kilómetros al norte de Kabul.

Allí, está previsto que el presidente de Estados Unidos reciba un informe militar, así como también hablará con las tropas y visitará a soldados heridos en un hospital.