Un 'Loco' suelto en Marsella: Bielsa arribará mañana a Francia

A primera hora de este sábado, Marcelo Bielsa pisará el Aeropuerto de Marignane para juntarse con los dirigentes del Olympique y firmar contrato por las próximas dos temporadas. Aunque aún no se definió, el "Loco" podría estar acompañado en el cuerpo técnico por Gabriel Heinze, ex jugador de la institución

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La revolución francesa tendrá un nuevo gran protagonista. El líder en esta situación no será el jacobino Maximiliano Robespierre. El que comandará los cambios en esta ocasión será un argentino: el 'rosarino' Marcelo Bielsa. Fiel a su costumbre, el "Loco" intentará dejar una huella, esta vez en el país galo. A sus 58 años, pondrá todas sus energías en levantar a un gigante dormido: el Olympique de Marsella.


A primera hora del sábado, Bielsa arribará al Aeropuerto de Marsella-Marignane para sellar de manera definitiva su llegada al Olympique. El viaje se iba a realizar el miércoles, pero por cuestiones burocráticas debió retrasarlo hasta hoy, cuando partido para Marsella, previa escala en Roma.


El 'Loco', que reemplazará a José Anigo, pondrá el gancho al contrato que lo unirá hasta junio del 2016. Junto a él estarán Diego Reyes y Javier Torrente, pero también podría sumarse al cuerpo técnico Gabriel Heinze, con pasado en la institución y que se retiró de la práctica profesional de fútbol en la última temporada defendiendo lo colores de Newell's, club que los une por lazos 'sanguíneos'.


"Marcelo Bielsa estará en Marsella el sábado por la tarde. A su llegada, se encontrará con el presidente, Vincent Labrune. Juntos tratarán los temas importantes de la nueva temporada", señaló el club desde su portal en la web.


Luego de su paso por el Athletic Bilbao, Bielsa dirigirá un equipo que intentará romper le hegemonía que viene manteniendo en las últimas dos temporadas el clásico rival el Paris Saint Germain de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. Recién el 16 de junio se pondrá al frente del plantel, pero ya empezaron a sonar dos nombres argentinos para convertirse en refuerzos: Éver Banega y Darío Cvitanich (actualmente en Niza, de ese país). Por lo pronto, la hinchada le realizó un particular recibimiento en uno de los últimos partidos, soñando con que el "Loco" hará que el equipo vuelva a ganar un título.