George volvió a entrenar con el objetivo de llegar al tercer duelo

La estrella de los Indiana Pacers, quien sufrió una conmoción cerebral en el segundo juego de las finales del Este ante el Heat, regresó a las prácticas. Sueña con jugar este sábado en Miami

Compartir
Compartir articulo

El entrenador de los Indiana Pacers, Frank Vogel, dijo que Paul George se siente mejor después de haber sido diagnosticado con una conmoción cerebral. Aún no se sabe si él estará listo para jugar el sábado en la noche en Miami, cuando se reanude la serie de las Finales de la Conferencia del Este, empatada 1-1.

El dos veces All-Star vistió un jersey rojo y fue limitado a ejercicios sin contacto durante la práctica del jueves, después de salir lesionado por un choque con Dwyane Wade, de Miami, en el cuarto período del Juego 2, en el que el Heat ganó 87-93.

Después del juego, George dijo a los reporteros que perdió el conocimiento y tuvo nublada la visión cuando fue golpeado en la parte de atrás de su cabeza con la rodilla de Wade, algo que el entrenador del equipo y los médicos de los Pacers no sabían.

El miércoles, basado en los comentarios de George y en una revisión, los doctores del equipo determinaron que tuvo una conmoción cerebral y que debía seguir el protocolo obligatorio de la NBA antes de ser dado de alta para jugar.

Lesión de Paul George

La liga también informó que el cuerpo médico de los Pacers siguió el protocolo debidamente la noche del martes. "Hay un requisito mínimo de contacto que tiene que hacer y hacerse la prueba después", dijo Vogel, en referencia a las reglas de la NBA que rigen la autorización médica.

George realizó tiros y saltos el jueves. No estuvo a disposición de los reporteros después de la práctica.

Vogel dejó claro que George sólo hizo un trabajo ligero y que no estaba seguro si los Pacers tendrían su máximo anotador para el Juego 3, e incluso a quién pondría en la alineación titular si George no podía jugar. De hecho, dijo Vogel, los Pacers sabrán la respuesta hasta el sábado.

La política de conmociones de la NBA establece que una vez que un jugador es diagnosticado, necesita estar "alejado de actividad hasta que esté libre de síntomas en reposo", y hasta que los signos neurológicos vuelvan a la normalidad. George tendrá que pasar por pruebas de aumento de esfuerzo antes de recibir la aprobación para jugar.