Vecinos de South Pointe en pie de guerra por apertura de polémico restaurant

El exclusivo enclave localizado al sur de la calle cinco en Miami Beach conocido como "South of Fifth" se encuentra envuelto en una lucha con la ciudad y desarrolladores privados por la inminente apertura de un mega restaurante en la zona

Compartir
Compartir articulo

Una franquicia de Cibo Wine Bar, reconocido local gastronómico de Coral Gables, está en proceso de construcción en la esquina de South Pointe Dr y Ocean Drive. El terreno de 12,000 pies cuadrados con capacidad para unos 400 comensales se encuentra ubicado en la vía de acceso a varios condominios del área, lo que generaría graves inconvenientes para sus habitantes en cuanto a la entrada y salida a sus viviendas debido al esperado aumento de tránsito vehicular y peatonal.

La disputa se inició cuando los propietarios de los condominios del área se enteraron de que Ian Bruce Eichner, desarrollador presidente de Continuum Company, firma privada enfocada en la adquisición y desarrollo de residencias en Nueva York, Las Vegas y Miami, había decidido alquilar ese terreno para que sea construido un restaurante de gran escala que no respeta los cánones de construcción de la zona.

Al enterarse de esto, la asociación de propietarios de Continuum on South Beach inmediatamente reclamó a sus representantes gubernamentales una revisión del contrato, sobre todo cuando tomaron conocimiento de los planes de Cibo Wine Bar de utilizar su estacionamiento residencial para acomodar los carros de los clientes del restaurante.

Habiendo sido descartada esta idea más tarde tuvieron que continuar su reclamo al ver que el inquilino desarrollador del nuevo wine bar buscaba abrir una discoteca en la terraza de su nuevo proyecto con intenciones de que funcionara hasta altas horas de la madrugada. Una vez más la ciudad escuchó los reclamos de los vecinos y decidió denegar el permiso para este club nocturno que iba a funcionar en Cibo.

Habitantes de los condominios lindantes como South Pointe Towers, Portofino Towers, The Icon, The Cosmopolitan Residences y la South of Fifth Neighborhood Association se han unido para apelar al Mayor de Miami Beach Phillip Levine y los Comisionados de la Ciudad y buscar la manera de mantener los estándares de calidad de vida y privacidad que caracterizan a la zona.

Aquellos habitantes de Miami Beach interesados en apoyar la causa de manera proactiva pueden escribir o llamar a sus representantes a la información de contacto debajo:

Mayor Levine philliplevine@miamibeachfl.gov 305.673.7035

Vice Mayor Steinberg mickysteinberg@miamibeachfl.gov 305.673.7103

Commissioner Greico michaelgreico@miamibeachfl.gov 305.673.7104

Commissioner Malakoff joymalakoff@miamibeachfl.gov 305.673.7106

Commissioner Tobin ed@miamibeach.gov 305.673.7107

Commissioner Wolfson jonah@miamibeachfl.gov 305.673.7102

Commissioner Weithorn deede@miamibeachfl.gov 305.673.7105

Videos de la audiencia que se hizo con miembros del gobierno local, incluido el alcalde Levine: