Más que inflación: la ficha del parquímetro en la Ciudad aumenta un 114 por ciento

La subsecretaría de Transporte de la Ciudad elevó el precio de la hora de $1,40 a $3. Además, llamó a licitación para colocar 2000 nuevas tiqueadoras. Estarán ubicadas en las zonas comerciales de los barrios Boedo, Liniers, San Telmo y el Bajo

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

Por fuera de cualquier índice de inflación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió elevar el precio de los parquímetros en un 114 por ciento, a la vez que llamó a licitación para la colocación de 2000 nuevas tiqueadoras, que serán colocadas en los barrios porteños donde aún no se paga por estacionar en la calle.


La Ciudad propuso entonces que el valor de la ficha por una hora pase de $1,40 a $3 pesos. El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Aunque todavía no están definidas las tarifas, un informe que presentó la Subsecretaría de Transporte a la Legislatura calculó una progresión de $5 a $8 por hora.


Si bien el incremento resulta a las claras desmedido, el macrismo se amparó por un lado en el nivel inflacionario actual, el argumento que utilizó para aplicar la suba del subte, y por otro señaló que no lo sería tanto comparado con el valor que cobran los garajes privados.