Ciberataque a eBay obliga a sus usuarios a cambiar su contraseña

La compañía confirmó la embestida y aconsejó el cambio urgente de la clave de acceso al sitio. Aún no se conocen los alcances del ataque

Compartir
Compartir articulo

La compañía de comercio electrónico confirmó este miércoles que su base de datos con información privada de sus clientes fue objeto de un ataque informático entre finales de febrero y principios de marzo.

En el reporte informan que la información expuesta fueron los nombres de los usuarios, además de sus respectivas contraseñas, cuentas de correo electrónico, dirección postal, teléfono y fecha de nacimiento.

Ebay dijo que las contraseñas están cifradas, pero que aún no se ha podido establecer cuántos usuarios han sido potencialmente afectados. Como medida de precaución, aconsejan cambiar la clave del acceso al sitio.

La firma busca determinar qué información quedó expuesta a la acción de los cibercriminales que penetraron en el sistema para empleados. A pesar de ello, comunicó que no tiene evidencia de actividades no autorizadas ni de que haya habido robo de claves bancarias de los clientes, que pagan en este sitio con sus tarjetas de crédito.

Los hackers accedieron a las claves de empleados, lo que les permitió penetrar al sistema corporativo de la compañía con sede en San José, California. La intromisión es investigada con la ayuda de agentes federales.