Insaurralde calificó de "machista, retrógrada y gorila" la actitud de Kunkel por sus dichos sobre las "bataclanas"

El ex intendente de Lomas de Zamora arremetió contra el diputado kirchnerista, quien había afirmado que no se gobierna "paseándose con bataclanas", en lo que pareció una alusión a su noviazgo con Jésica Cirio

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El diputado Martín Insaurralde calificó de "machista, retrógrado y gorila" el planteo de su par Carlos Kunkel, quien había señalado que "no se gobierna con frases pintorescas en programas de la farándula", ni "paseándose con bataclanas".

El funcionario dijo que no quiere relacionar las declaraciones de su par kirchnerista a su noviazgo con Cirio, pese a que la primera lectura apuntó a ese vínculo, porque Kunkel señaló además que "no vale la pena calificar a los políticos que van a ese tipo de ciclos televisivos. No tienen tanta importancia ni su actividad política ni su actividad farandulesca".

"Yo no lo quiero vincular", aclaró Insaurralde. "Me molestó por la sociedad que yo quiero construir y de la que formo parte. Me gustaría discutir con los dirigentes políticos cómo hacemos para terminar con la violencia, con la inseguridad; sobre proyectos que presentan legisladores, cómo reconstruir la figura del barrabrava", señaló.

Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

"La descalificación de los programas de farándulas, que forman parte de la cultura popular... Soy peronista y el pueblo peronista también disfruta de divertirse, de reír", afirmó el ex intendente en declaraciones a Radio 10. Antes había expresado su molestia a través de la red social Twitter.

Para Insaurralde, es mucho mas grave "la descalificación a una mujer". "Cuando fui intendente me tocó hacer un trabajo sobre muchísimas mujeres desprotegidas por violencia de género. Y ver a un legislador peronista descalificándola me sonó de muy mal gusto", puntualizó.

El legislador agregó que "en la Argentina hay muchos problemas como para tener esos gestos retrógrados, una actitud diría hasta gorila, porque va en contra de la sociedad".

"Creo que no le hace bien a la política, porque entramos todos. Siempre hay buenos y malos periodistas, buenos y malos abogados, buenos y malos políticos. Tenemos que discutir política, qué proyecto de país queremos. El kirchnerismo fue un motor propulsor de los derechos", finalizó el ex jefe comunal.