Falcao se suma a la selección de Colombia para dos amistosos

El "Tigre" viajará a Buenos Aires, donde su equipo enfrentará a Jordania y Senegal en partidos previos al Mundial de Brasil. Lesionado, el delantero aún no confirmó su participación en la Copa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El delantero más esperado por la selección de Colombia se tomará su tiempo para sumarse al equipo. El atacante Radamel Falcao García se unirá en Buenos Aires al grupo convocado por el entrenador José Pekerman para el Mundial Brasil 2014, según informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

La información no confirma el día en el que Falcao llegará a la capital argentina, pero lo cierto es que continuará su recuperación y su trabajo físico en el Mónaco, en Francia. De todos modos, el club francés dio vía libre para que sean los médicos colombianos los que decidan si el atacante puede o no jugar el Mundial.

Falcao reconoció la semana pasada que no llegaría al 100% de su nivel al Mundial, lo que creó expectativa entre los aficionados colombianos que esperan su presencia en el certamen mundialista que comenzará el próximo 12 de junio.

El delantero también desminitó la infomación difundida por el diario deportivo francés L'Equipe, que explicó en un informe que a pesar de los esfuerzos, el "Tigre" no pudo alcanzar una total recuperación.

El delantero del Mónaco sufrió hace cuatro meses una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un partido de la Copa de Francia, que según los especialistas requeriría una recuperación de seis meses.

 AMA 162
AMA 162

El próximo 2 de junio es el último día que dio la FIFA para que cada selección entregue el grupo definitivo de 23 convocados para disputar la Copa del Mundo. A Bogotá siguen llegando los demás jugadores convocados por Pekerman para realizarse pruebas médicas.

Este martes se unieron once más: Mario Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, Víctor Ibarbo, Alexander Mejía, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, Edwin Valencia, Carlos Sánchez y Carlos Bacca.

Ya estaban en la capital colombiana Camilo Vargas, Pablo Armero, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Amaranto Perea, Aldo Ramírez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Faryd Mondragón.

Colombia viajará el próximo 23 de mayo a la Argentina, donde disputará dos partidos amistosos contra Senegal y Jordania, antes de su participación en el Mundial de Brasil, en el que debutará el 14 de junio ante Grecia.