Amplían el programa de becas para que más cubanos estudien en EEUU

La Fundación Nacional Cubano Americana expande su plan para que hasta 40 estudiantes puedan realizar sus estudios en universidades de Florida

Compartir
Compartir articulo

Según informa El Nuevo Herald en su portal, el programa tiene actualmente 15 estudiantes que se encuentran finalizando su semestre en el Miami Dade College. Pero para la próxima edición de la beca, el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, afirmó contar con el financiamiento y el apoyo de otras universidades para la ampliación.

"Nuestra meta es tener entre 80 y 100 jóvenes cada semestre aquí en los Estados Unidos", comentó.

Miembros del grupo de estudiantes que actualmente se encuentran en el Miami Dade College destacaron los beneficios del programa "Somos un solo pueblo", administrado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC).

El programa de becas de la FDHC y el Miami Dade College ha recibido algunas críticas por no seguir criterios exclusivamente académicos y por haber beneficiado a jóvenes vinculados a la oposición en Cuba. En base a eso, Mas Santos argumentó que para la próxima edición el programa estará abierto a todos y habrá un comité de ocho personas en Cuba encargadas de la selección.

"Habrá un proceso de selección más riguroso donde se analizará la calidad y educación de los candidatos, y quiénes se beneficiarían más al venir aquí", concluyó.