La Argentina compró cuatro barcos con gas natural licuado para hacerle frente al invierno

Cerró la compra tras haber lanzado una subasta a comienzos de este mes, por hasta seis cargamentos. Los barcos serán entregados entre junio y agosto, los meses de mayor demanda. No se aclaró qué compañías suministrarán el fluido

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ante la llegada del invierno, el gobierno nacional adquirió cuatro barcos con gas natural licuado (GNL) para ser entregados entre junio y agosto, los meses más fríos del año.


Los operadores dijeron que la petrolera estatal YPF se había asegurado cuatro cargamentos tras la licitación de seis embarques lanzada el pasado 2 de mayo, aunque no aclararon qué compañías suministrarán el GNL.


Desde hace varios años, la Argentina afronta una severa crisis energética que se acentúa con la llegada tanto del verano como del invierno. Con las bajas temperaturas, el país depende cada vez más de las importaciones de GNL debido a la caída de su producción de gas natural y a un aumento de la demanda ocasionado por el esquema de subsidios del Gobierno.


A diferencia de hace pocos meses atrás, cuando la oferta de GNL era reducida, los compradores ahora aprovechan la caída en los precios del fluido debido a que el mercado está sobreabastecido y la demanda se ha debilitado.


Los precios de los embarques con entrega en julio cayeron a cerca de 13,60 dólares por millón de unidades térmicas británicas desde alrededor de 19 dólares a inicios de año.