Dirigentes de La Cámpora, el PRO y la UCR, juntos en la lucha contra el consumo de drogas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora y las juventudes políticas del PRO y de la UCR presentaron ayer una mesa de trabajo conjunta de prevención de adicciones, con el respaldo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).


"A las adicciones les vamos a ganar si las militamos, si nos ponemos a laburar, si salimos al territorio y lo hacemos nuestro. Esto implica encontrarse con el otro, empoderar al otro, que el otro se sienta capaz de soñar y de tener un proyecto de vida", afirmó tras el encuentro el cura Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar.

"A las adicciones les vamos a ganar si las militamos"

La denominada Mesa de Juventudes Políticas cuenta con el apoyo y la promoción de la Sedronar y de la ONG Red Solidaria, que lidera el dirigente Juan Carr, que también participó de la presentación realizada en el Cabildo de Buenos Aires.


Allí también estuvieron, por La Cámpora, los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque y Horacio Pietragalla, además de la legisladora Paula Penacca. Por el macrismo, el dirigente de jóvenes PRO Pedro Robledo, la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, y Leandro Santoro, de la agrupación radical Los Irrompibles, entre otros.


Los dirigentes habían acordado en diciembre último la conformación de una mesa conjunta, por lo cual mantienen reuniones desde marzo y este lunes presentaron un documento fundacional y un cronograma de trabajo.


 Télam 162
Télam 162

Ese programa está confeccionado sobre "una base de entendimiento común, que implica pensar el fenómeno de las adicciones en términos de diversidad, igualdad, proyecto de vida, no criminalización, todo ello con el centro en el ser humano", afirmó Molina.


Los jóvenes integrantes de este espacio destacaron que trabajarán "respetando los orígenes de cada uno y celebrando las diferencias, pero con el objetivo compartido de generar una agenda en común que abarque las principales problemáticas que atañen a la sociedad".