¿San Lorenzo o River? Dos campeones y un 'ganador' sin corona

La temporada llegó a su fin, pero no culminó el trabajo de los campeones. Es que los campeones deberán dirimir quién es el mejor cuando se midan el sábado en el Juan Gilberto Funes de San Luis (con horario a definirse). El 'Ciclón' llega como campeón del Inicial y el 'Millonario' del reciente Final. Quien triunfe en este cruce se clasificará a la Sudamericana y será finalista de la Supercopa Argentina, aunque no se considerará la victoria como un título oficial. Sí, una Copa sin campeón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una polémica impensada supo generarse en relación a la creación de la Superfinal, partido en el que se miden los dos campeones de la temporada para dirimir quién es el mejor. La primera edición puso frente a frente a Vélez y Newell's, derivando en la consagración del elenco de Liniers. Ahora bien, el debate se generó en torno a si dicha victoria debía ser considerada o no como un título oficial más.

Por el momento en que se abrió la discusión, se decidió que el 'Fortín' sumara una estrella, pero que a su vez sea el único que pudiera tener dicho privilegio. Es que luego, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un boletín en el que aclaraba que a partir de entonces, quien se impusiera en dicho cruce no ganaría el título de campeón, sino sólo de 'ganador'.

Con esto definido (y recordado hace pocos días por la AFA en su sitio de internet), ya comienza a palpitarse lo que será la segunda edición de la Superfinal. La misma ya tiene día, lugar y rivales definidos, restando sólo confirmar el horario de la gran cita. Se llevará a cabo el sábado en el Juan Gilberto Funes de San Luis. Allí, se medirán el campeón del Torneo Inicial (San Lorenzo) y el del Final (River). Aunque en principio estaba la intención de que el duelo comenzara a las 21, ahora se maneja la posibilidad de adelantarlo por una cuestión de seguridad.

El ganador de este encuentro conseguirá un

pasaje a la Copa Sudamericana

y se transformará automáticamente en

uno de los finalistas de la Supercopa Argentina

, donde se enfrentarán con el campeón de la Copa Argentina que está en disputa. Así, las cosas, habrá un campeón sin corona (ni estrella), pero con la chance de conseguir otras.


infobae