Ahora incluirán en las boletas del impuesto automotor las infracciones de tránsito

La Provincia eligió ese mecanismo para recordar las multas contraídas con el fisco. "Buscamos llegar a la gente de manera directa y simplificar trámites", sostuvo el director de ARBA, Iván Budassi

Compartir
Compartir articulo
 Prensa ARBA 162
Prensa ARBA 162
  162
162

Con el objetivo de hacer más eficiente la recaudación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires cruzará las bases de datos de los contribuyentes que adeudan pagos de multas de tránsito. De esta manera, las boletas del Impuesto Automotor que emite ARBA incorporarán en el corto plazo información de cuánto debe cada bonaerense en concepto de infracciones y patentes.

El acuerdo de intercambio de información fue rubricado por el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, y el director de ARBA, Iván Budassi.

"Con esta medida seguimos avanzando con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli de aplicar tecnología con eficacia para hacer más amigables el acceso a la información y los servicios para los contribuyentes", sostuvo Pérez.

El titular de la agencia recaudadora destacó que se pretende "aprovechar de forma más integral las vías de contacto que tenemos con el ciudadano, para hacerle saber si posee o no deudas impositivas o registra infracciones de tránsito".

"Con este tipo de iniciativas buscamos aplicar todas las posibilidades que brinda la tecnología para llegar a la gente de manera directa, con el objetivo de brindarle información, simplificarle trámites y favorecer el buen cumplimiento tributario", consideró Budassi.

A través de un comunicado, el gobierno de Daniel Scioli precisó que, de manera recíproca, ARBA recibirá datos actualizados de multas, provenientes del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), mientras que la Jefatura de Gabinete contará con un estado de deuda del dominio infraccionado.

Para hacer viable el cruce de información, el convenio mandata que la Agencia de Recaudación suministre a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de un sistema online, la información de aquellos contribuyentes que registran deudas en el Impuesto a los Automotores.

 NA 162
NA 162