En las presidenciales de Egipto también eligen a la primera dama

Junto a los candidatos Al Sisi y Sabbahi, las miradas se centran sobre las esposas y el rol que tendrán en el próximo gobierno. La mujer del opositor dijo que renunciará al cargo

Compartir
Compartir articulo
 saudigazette.com.sa 163
saudigazette.com.sa 163

La próxima primera dama de Egipto también surgirá de las presidenciales del 26 y 27 de mayo, en las que junto a Abdel Fattah Al Sisi y Hamdine Sabbahi rivalizarán sus esposas, Entissar Amer y Siham Najem.

El sitio en inglés de la cadena Al Arabiya trazó un perfil de ambas mujeres, en el que subraya su voluntad de defender con fuerza su privacidad, de mantenerse a distancia de la vida política de sus maridos y, sobre todo, de las habladurías de los medios egipcios.

Amer, de fe musulmana, es prima materna de Sisi. Pocas fotos o videos la retratan: las únicas instantáneas que hay la muestran con velo y un turbante en la cabeza, vestida de manera elegante, discreta, seria y con poco maquillaje. En una reciente entrevista televisiva, el ex general confesó que la ama desde que la conoció en la escuela superior. Se casó con ella en 1977.


 Reuters 163
Reuters 163
El general Abdel Fattah Al Sisi, quien encabezó el Golpe de Estado contra Mursi