Presentaron un proyecto de ley de Boleto Estudiantil Gratuito bonaerense

El diputado provincial Christian Castillo aseguró en una charla en InfobaeTV que el aumento del boleto del transporte llevó a la deserción a muchos estudiantes y afectó a los docentes

Compartir
Compartir articulo

"Hubo un ajuste muy fuerte en el precio del boleto del transporte que ha llevado a la deserción de estudiantes universitarios y dificultado el acceso a los docentes secundarios que tienen que ir a tres o cuatro colegios y tienen que pagar tres o cuatro micros para transportarse", afirmó el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, al presentar el proyecto.

Según las declaraciones realizadas en InfobaeTV, Castillo aseguró que la medida prevé que todos los estudiantes y personal docente viajen gratis en el transporte en el territorio de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta los subsidios que reciben las empresas por parte del Estado.

Además, aclaró que la medida expresa que no podría aumentar el costo de los boletos para las demás personas. "El país pone muchísimo dinero en subsidios, tanto a las empresas ferroviarias como a las de colectivos, lo mínimo que se puede hacer es que quienes tienen que mantener los colegios en funcionamiento y quienes tienen que acceder a ellos, puedan hacerlo de forma gratuita", afirmó.

Incluso fue más allá y aventuró que "podría discutirse si el transporte como servicio público fuese gratuito para todos", aclarando que "podría haber un impuesto especial a las grandes fortunas y con eso subsidiar el transporte popular".