Armatix, la pistola que sólo puede ser disparada por su dueño

Tiene un chip conectado por vía inalámbrica con un gemelo, introducido en un reloj. Basta que se separen 25 centímetros para que deje de funcionar

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

El secreto de la "pistola inteligente" de Armatix es el reloj. Su sistema operativo controla el acceso y el uso del arma.

Reuters
Reuters

Si la mano que porta el reloj se separa más de 25 centímetros, la pistola no se disparará. Sin embargo, el sistema de seguridad se puede desactivar introduciendo una contraseña.

Reuters
Reuters

En su sitio web, Armatix cuenta que está negociando con distintos fabricantes de armamento para iniciar la producción en masa de su invento. A modo de prueba, la empresa alemana realizó un prototipo que ya fue exitosamente probado, la iP1, que es un calibre 22.

Reuters
Reuters

El reloj con el que viene, el iW1 Active RFID, tiene un indicador con la batería propia y la de la pistola. Además posee un temporizador que permite programar la desactivación del sistema inteligente en el plazo deseado.

Reuters
Reuters

"Es una prueba de que

las pistolas con inteligencia electrónica incorporada son posibles y realizables en la actualidad

. La manera en la que esa tecnología puede ser incorporada al armamento que ya existe debe ser verificado en cada caso", dice la compañía en su sitio.