Desde el viernes, Netflix cobra $1 más a los nuevos clientes

La firma confirmó el aumento en EEUU y países de América Latina. Los actuales suscriptores tendrán dos años de gracia hasta que la suba se haga efectiva

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La popular plataforma en streaming Netflix aumentó un dólar la cuota mensual que cobra a los nuevos clientes en los Estados Unidos y demorará dos años en aplicarla a los miembros ya existentes.

La tarifa ahora será de $9 mensuales, mientras que el precio de $8 por mes seguirá vigente hasta mayo de 2016 para los 36 millones de abonados existentes en los EEUU. El aumento incluye también a Latinoamérica. En algunos países como Brasil o Chile, la compañía avisó de las alzas en correos electrónicos enviados a clientes.

La empresa con sede en Los Gatos, California, había anticipado el mes pasado que planeaba aumentar sus tarifas aunque sin especificar en cuánto. El alza de su servicio es el primero de Netflix en casi tres años.

El gigante de internet explicó que necesita más dinero para adquirir programación más original a la altura de su drama político ganador del Emmy House of Cards y la serie Orange Is the New Black, aclamada por la crítica.

Al demorar el aumento para los clientes actuales, Netflix espera evitar la reacción adversa que enfrentó en 2011 cuando aumentó sus precios casi 60 por ciento. La compañía perdió unos 800 mil clientes en unos pocos meses en un éxodo que alarmó a los inversionistas e hizo que su acciones perdieran más del 80 por ciento en un año.