Caravana de venezolanos llegó a Washington para pedir sanciones contra Maduro

Todos tienen residencia en EEUU y se organizaron para manifestarse frente al Congreso y la Casa Blanca. Buscan un condena explícita a la represión del gobierno chavista

Compartir
Compartir articulo
 @UniNoticias 163
@UniNoticias 163
  163
163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 @UniNoticias  163
@UniNoticias 163

"Estamos pidiendo que se apliquen sanciones a los personeros del gobierno venezolano. Queremos ejercer presión para que el Ejecutivo aplique sanciones", expresó Freddy Moro, uno de los venezolano-estadounidenses que planearon el "Viaje por la libertad", refiriéndose a funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro. "Vamos a exigir que los principios democráticos sean respetados en nuestro país de origen".

Venezolanos de 19 estados se organizaron para protestar frente al Congreso, la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos.

"La intención es hacer ver la situación (de Venezuela), la violación a los derechos humanos, la no libertad de expresión, el encarcelamiento de líderes de la oposición", expresó Kennedy Bolívar, un abogado venezolano de 38 años que faltó dos días a su trabajo para hacer el viaje.

  163
163

"Es promover e impulsar la propuesta del Senado y la Cámara de Representantes de sancionar a altos jerarcas venezolanos", dijo el ex líder estudiantil y sindical de Caracas, que en 2011 obtuvo asilo político en Estados Unidos. Sostuvo que salió de Venezuela en agosto de 2010 tras recibir numerosas amenazas de muerte en su país natal por denunciar la inexistencia de jueces imparciales y la violación de derechos laborales.

Tras las protestas en Washington, los venezolanos regresarán el mismo viernes a sus estados. Los autobuses que viajaron desde la Florida volverán con alimentos y medicamentos donados que serán enviados a estudiantes de su país desde Miami, indicó Moro.

Venezuela ha sido, desde febrero, escenario de numerosas protestas de estudiantes y opositores en contra de una inflación galopante, la escasez de productos básicos y la elevada delincuencia.

El gobierno de Maduro ha manifestado que 15 funcionarios policiales y militares son investigados por incurrir en presuntas violaciones a los derechos humanos mientras buscaban neutralizar las protestas.

Mientras, en el Congreso de EEUU, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa bipartidista contra algunos funcionarios del gobierno chavista. El proyecto de ley insta al presidente estadounidense, Barack Obama, a revocar las visas y congelar los activos en Estados Unidos de varios funcionarios venezolanos a los que consideran responsables de violar los derechos humanos y acallar a aquellos que informan sobre las protestas iniciadas el 12 de febrero pasado.

  163
163