El Marsella de Bielsa busca imitar éxitos del Arsenal y Dortmund

El club contrató al entrenador argentino para un proyecto integral de tres años que genere buenos resultados sin realizar grandes inversiones económicas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
infobae

El Olympique de Marsella sabe que no puede competir en las transferencias con el poderío del Paris Saint-Germain y AS Monaco, pero con la contratación de Marcelo Bielsa en la dirección técnica confía en volver a la pelea en la liga francesa y regresar a las competencias europeas.

El club marsellés aprovechó la marcha de su entrenador y director deportivo Jose Anigo, que trabajaba en las decisiones del fútbol desde hace 25 años, para modernizar su plan de trabajo con un DT que sólo acepta desafíos a largo plazo y con la presentación de un proyecto serio.

Bielsa, anunciado el pasado viernes como entrenador del Marsella por las dos próximas temporadas, no tendrá que rendir cuentas a un director deportivo. Él mismo se encargará del organigrama de trabajo y buscará las mejores opciones para refundar un equipo que en los últimos 22 años tan sólo celebró un título de liga, en la campaña 2009/10.

"No habrá más un director deportivo en el Marsella. Estará el entrenador, Marcelo Bielsa, que tendrá una función más amplia", explicó Vincent Labrune, presidente del Olympique.

El "Loco" y el Marsella están enfocados en un plan de tres años para contratar jóvenes talentos, similar al que tan bien funcionó al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp durante los últimos años y al Arsenal de Arsene Wenger, que con presupuestos muy inferiores al Chelsea y a los equipos de Manchester no gana títulos pero es reconocido por su estilo de juego.

  163
163
Los hinchas del Olympique Marsella quieren hacer sentir
a Marcelo Bielsa
como en casa