Más aumentos: desde este mes, la tarifa de los taxis porteños subirá un 15 por ciento

El aumento se había anunciado en febrero y fue aprobado ayer en una audiencia pública en la Legislatura porteña. La bajada de bandera pasará a costar $12,70 para los viajes diurnos y trepará a los $15,20 en la noche. Prevén nuevos incrementos entre septiembre y octubre

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tal como acordaron las cámaras que agrupan a los propietarios de los vehículos, el gremio de los choferes y el gobierno de la Ciudad en febrero, en los próximos días comenzará a regir un incremento del 15 por ciento en la tarifa de los taxis porteños.


La bajada de bandera durante el día pasará a costar $12,70 y la ficha ?cada 200 metros o un minuto, en caso de que el auto se encuentre detenido?, será de 1,27 pesos. En tanto, el viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arrancará en los $15,20 y la ficha sumará 1,52 pesos.


De esta manera, el gobierno porteño debe mantener actualizada la tarifa de los taxis para garantizar los niveles de servicio cada seis meses, lo que supone que en septiembre y octubre próximos se volverá a realizar una audiencia pública, para luego imponer otra suba que rondaría el 15 por ciento.


Lo que no presentará modificaciones es el costo adicional que se cobra por solicitar servicios de radio-taxi. Se mantendrá el sistema que permite a las empresas adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario en que se presta el servicio. El último incremento de las tarifas de los taxis porteños se aplicó en octubre pasado y alcanzó un 10 por ciento.


En junio de 2013, las tarifas habían aumentado un 11%, totalizando una suba anual del 21 por ciento. En 2012, el aumento alcanzó el 25 por ciento.


Con este incremento del 15% también aumentará el salario básico de los peones de taxis, que equivale al valor de 5.800 fichas. Desde mayo, pasarán a cobrar $7.300, frente a los$6.380 actuales.