El PSG de Cavani y Lavezzi se consagró bicampeón francés

Los parisinos contaron con un demoledor trío de ataque, conformado por Ibrahimovic y los sudamericanos, para lograr por segundo año consecutivo la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Thiago Silva fueron los pilares del Paris Saint-Germain para que el equipo se consagrara nuevamente campeón francés cuando faltan dos jornadas para el final. La derrota 1-2 como local frente al Rennes no alteró la consagración parisina tras el empate del AS Mónaco 1-1 ante Guingamp.

Ibrahimovic, si no se hubiera lesionado en la recta final de la temporada, seguramente hubiera superado los 30 tantos en la Ligue 1, una marca que ya alcanzó la campaña pasada. Anotó 25 goles en 31 partidos y entregó 11 asistencias, nada tiene que envidiar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

  163
163

Cavani tuvo un gran bautismo en el fútbol de Francia, al que llegó en una operación millonaria proveniente del Napoli. No defraudó, se acomodó junto al argentino Ezequiel Lavezzi y supo vivir a la sombra de Zlatan para contribuir al éxito del equipo.

  163
163

El "Matador" uruguayo convirtió 16 tantos para transformarse en el segundo máximo goleador de la Ligue 1 y dejó una cuenta por saldar en la Champions League.

La defensa del PSG volvió a contar con un gran capitán como Thiago Silva y apenas recibió 22 goles sobre 36 partidos de Liga. Y mucho tuvo que ver el portero italiano Salvatore Sirigu, que 19 veces logró mantener su valla en cero.

  163
163

Blaise Matuidi, el ítalo-brasileño Thiago Motta, Marco Verratti y los ratos del argentino Javier Pastore también fueron claves en el éxito conseguido por el conjunto de Laurent Blanc, que con el poder de los petrodólares se adueño del fútbol francés por segundo año.


  163
163