Tras la entrevista de Infobae, la Cancillería le contestó al gobernador de las Islas Malvinas

Luego de los dichos de Colin Roberts, el ministerio que conduce Héctor Timerman consideró que el nuevo representante británico en las Islas fue "nombrado ilegítimamente". Subrayó que es una contradicción llamar al diálogo cuando Londres "lo ha rechazado sistemáticamente"

Compartir
Compartir articulo
 Government House, Falkland Islands  162
Government House, Falkland Islands 162

"Nuestro país está de acuerdo con que la controversia por la soberanía sobre las Islas requiere del diálogo directo entre nuestro canciller Héctor Timerman y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague. Con este objetivo, el canciller Timerman ha ofrecido en reiteradas ocasiones la oportunidad de la conversación bilateral con Hague, quien lo ha rechazado sistemáticamente", advirtió la diplomacia argentina en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió así a una de las respuestas del flamante gobernador de las Islas, Colin Roberts durante una entrevista publicada hoy en Infobae, en la que consultado sobre un mensaje a los argentinos, señaló: "El pueblo británico y los habitantes de las Falklands (Malvinas) sólo queremos buenas relaciones con Sudamérica. Apreciaríamos mucho que el gobierno argentino empezara a comportarse mejor".

Además, la cancillería consideró que Roberts "muestra profundo desconocimiento del derecho internacional, de la voluntad de la comunidad internacional expresada en las resoluciones de las Naciones Unidas y de múltiples organismos intergubernamentales y regionales y de las políticas llevadas adelante por el Gobierno argentino a partir de la recuperación de la democracia en 1983 a través de las cuáles ha manifestado reiteradamente que el único camino posible para avanzar en la cuestión de la soberanía es a través de la paz, el diálogo y la diplomacia en las condiciones establecidas por las Naciones Unidas en la Resolución 2065".

En la entrevista, Roberts justificó la presencia militar en las islas en la "historia de agresiones ilegales de la Argentina contra las Islas" y en el "largo período de mal comportamiento por parte del gobierno argentino".