El Salvador: pidieron la detención del ex presidente Francisco Flores

Está acusado del delito de enriquecimiento ilícito. La Justicia ordenó también embargar sus bienes

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: Univisionkansas.com 163
Gentileza: Univisionkansas.com 163

Flores, que gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, es investigado por el supuesto desvío a sus cuentas de 15 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de Taiwán como asistencia de dos terremotos que sufrió el país centroamericano en 2001.

Autoridades han dicho que si Flores no es localizado en los próximos días solicitarían a la Interpol su intervención para ubicarlo porque los delitos prescriben el 31 de mayo.

El caso salió a la luz luego de que el actual presidente, Mauricio Funes, denunciara en su programa de radio y televisión que el Gobierno de los Estados Unidos investigaba a Flores por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, aludiendo a un manejo irregular del dinero donado por Taiwán.

Según las investigaciones, el dinero habría sido otorgado por el ex mandatario taiwanés Chen Shui-bian, quien fue juzgado y sentenciado en su país a 17 años de prisión por corrupción.

El abogado defensor, Edgar Morales, rechazó la resolución de la jueza porque considera que la Fiscalía no ha fundamentado bien el caso.

"Vamos a tener que ver la fundamentación y luego a interponer el recurso de apelación", dijo el abogado a
periodistas.