"Diez Vaca Muerta no nos salvan si no tenemos chicos nutridos y no tenemos una revolución educativa"

El neurocientífico Facundo Manes expresó de esta manera su posición acerca de una posible incorporación suya a algún espacio político. "Quiero colaborar en un proceso político democrático e inclusivo basado en el conocimiento y el largo plazo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El creador y director del Instituto de Neurología Cognitiva, consultado sobre su posible acercamiento a la política, señaló: "Voy a colaborar con el país como siempre lo he hecho porque Argentina es un país con una gran deuda social".

Advirtió que "la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos nutrir a chicos del país" y aseguró que "ese cerebro que no recibe alimentación tiene una desventaja para siempre. Lo más importante de un país no son los recursos naturales, es el capital intelectual, el capital humano".

Sobre la actividad que desempeña, agregó que "si estuviese en Suiza sería neurocirujano todo el día pero acá tengo una responsabilidad de que un sector de la población no se alimente bien. Es inmoral permitir eso. Voy a colaborar, no importa el lugar".

Y apuntó en declaraciones televisivas que "tenemos otro drama además de la desnutrición que es la educación". Explicó que "de cien chicos que ingresan al primario, egresa del secundario el 30% y de esos, la mitad comprende lo que lee y así, ¿cómo vamos a competir en el futuro?", cuestionó.

"Por eso hay que dar dos revoluciones. Una es alimentar a los chicos que es urgente, después lo educativo basado en el conocimiento que trae mejoras en todo", sostuvo.

Y finalmente afirmó: "Acá hubo una generación de argentinos que pensaron a largo plazo más allá de su edad biológica y generó la educación pública por lo que se paso del 70% de analfabetismo hasta llegar a un 10% en cuarenta o cincuenta años. Lo hicimos acá, hay que volver a hacerlo".