Los Clippers y los Wizards inician con el pie derecho las semifinales

El equipo de Los Ángeles venció a Oklahoma por 122 a 105 y se puso al frente en la llave de la Conferencia Oeste de la NBA. Por su parte, los de Washington derrotaron 102-96 a Indiana en su serie del Este

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Con aportes decisivos del armador Chris Paul, Blake Griffin y Jamal Crawford, Los Angeles Clippers vencieron este lunes a los Oklahoma City Thunder 122-105 y salieron al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Luego de varios días envueltos en la tormenta que ocasionaron los comentarios racistas de su propietario, Donald Sterling, los Clippers siguen levantando vuelo y cada día lucen mejor.

Paul totalizó la friolera de 32 puntos, 17 de ellos en el mismo primer cuarto, y repartió 10 servicios para anotación para comandar el ataque el conjunto angelino.

Dos días después de finalizar una fuerte batalla de siete juegos para eliminar a los Golden State Warriors, los Clippers efectivizaron en esta ocasión para un 54,9% en tiros de campo, incluidos 15 de 29 triples.

En tanto, Griffin también estuvo inmenso con 23 puntos y Crawford aportaba 17 tantos saliendo de la banca.

Por su parte, OKC, que también necesitó siete encuentros para dejar en el camino a los Memphis Grizzlies, volvió a contar con las excelencias del organizador Russell Westbrook y Kevin Durant, este último un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, pero se quedaron cortos.

Westbrook anotó 29 puntos y Durant 25 por los Thunder, que volverán a ser sede del segundo partido el próximo miércoles.

 AFP 163
AFP 163

Previamente, en Indianápolis, excelentes actuaciones de Bradley Beal y Trevor Ariza le dieron este lunes a los Washington Wizards una victoria de 102-96 y también se fueron al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este.

Beal terminó con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias y Ariza con 22 tantos, incluido de 6-6 en triples, para que el quinteto capitalino lograra su primera victoria en segunda ronda de playoffs desde 1982.

Washington ya había sorprendido a los Chicago Bulls en la etapa previa al llevarse la serie por 4-1, mientras que los de Indiana tuvieron que superar a Atlanta al máximo de siete juegos.

Otros que aportaron en grande al triunfo de los Wizards fueron Marcin Gortat y Drew Gooden, con un doble-doble cada uno.

Gortat terminó con marcador personal de 12 puntos y 15 rebotes y Gooden con 12 tantos y 13 capturas, este último saliendo de la banca. El armador John Wall no estuvo tan efectivo pero terminó con 13 puntos y nueve servicios para anotación por los ganadores.

Por los de Indiana se lucieron Paul George y George Hill con 18 puntos cada uno.

El segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el miércoles otra vez en Indianápolis.