Ex esposa de Sterling apoya a la NBA y busca dueño a los Clippers

Es co-propietaria de la franquicia y desea que el mando lo tome alguien capaz de "promover la igualdad y la inclusión". La amante, Stiviano, piensa que Sterling debe pedir "disculpas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La NBA anunció que comenzará a buscar un nuevo director ejecutivo para Los Angeles Clippers, luego de haber sancionado de por vida a su propietario, Donald Sterling, por un escándalo generado por unos comentarios racistas.

Shelly, mujer de Sterling y co-propietaria de la franquicia, respalda la decisión de la NBA. "Hablé esta semana con el comisionado Adam Silver para decirle que apoyo completamente su reciente y decisiva acción", dijo en un comunicado.

Su marido no sólo ha sido sancionado, sino que está siendo forzado a vender un equipo que posee desde 1981.

"Estamos de acuerdo en que tanto la NBA como el equipo trabajen conjuntamente para encontrar un liderazgo ejecutivo fresco y capaz para los Clippers (...) Una persona con el compromiso de promover la igualdad y la inclusión", dijo a los pocos días de la publicación de la conversación de su esposo con su supuesta amante, en la que Sterling vertía comentarios racistas.

Antes, la NBA había anunciado la búsqueda de un director ejecutivo "para asegurar la estabilidad del equipo durante esta difícil situación".

Se espera que Donald Sterling, de 80 años, presente batalla legal para mantener el equipo, pero se desconocen sus movimientos ya que se mantiene en silencio tras la polémica.

 Instagram 163
Instagram 163

Stiviano, la amante de Sterling, dijo que "hubo numerosas conversaciones como esa"

Pero también habló uno de los personajes centrales del escándalo de racismo, la supuesta amante, V.Stiviano. Stiviano habló con la veterana periodista Barbara Walters de la cadena ABC y le dijo que pensaba que Sterling debía pedir "disculpas" por las expresiones que utilizó, pero a la vez defendió que no pensaba que el dueño de los Clippers fuese "racista".

"Ha habido numerosas ocasiones en las que el Sr. Sterling y yo tuvimos conversaciones como esa. Fue una de tantas. Parte de lo que el mundo ha escuchado son solo 15 minutos. Hay muchas otras horas que el mundo no conoce", explicó la mujer de ascendencia mexicana, de 31 años.

"En mi corazón no hay esa creencia. Todo lo contrario, a través de sus acciones ha mostrado que no es racista, sino un hombre generoso y amable. Creo que las cosas que dice no son lo que él siente. Creo que es de una generación diferente que yo. Creo que fue criado para creer esas cosas. Segregación. Los blancos y los negros", comentó al ser interrogada sobre si consideraba "racista" a Sterling.

"Se siente atormentado y emocionalmente traumatizado. Estoy con él en un estado donde quiero ayudarlo, instándole a que reaccione asimismo, pero aún así, creo que él siente que está solo", opinó Stiviano, que manifestó en la entrevista que todavía quiere a Sterling como una figura paterna